Proceso de admisión de nuevos alumnos para el curso 2015-2016.

El plazo para presentar la solicitud de admisión abarcará del miércoles 29 de abril al lunes 18 de mayo, ambos inclusive.

Deben realizar preinscripción o reserva de plaza:

- Las personas que no estudian actualmente en este centro ninguno de los idiomas que se imparten (inglés, francés y/o alemán) y desean comenzar a estudiar o reincorporarse al centro tras varios cursos de abandono de la lengua cuyo estudio iniciaron hace tiempo.

- Las personas que estudian en el centro, pero desean estudiar un idioma diferente al que estudien actualmente. En este caso deberán solicitar reserva de plaza para el idioma/curso/nivel que deseen comenzar a estudiar o recuperar, en caso de que lo hubiesen iniciado y abandonado en otro curso.

- Las personas que participan en las pruebas libres (2º de básico y/o intermedio) y desean continuar estudiando en el centro el curso próximo, como alumnos oficiales.

- Aquellos alumnos que han perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia y aquellos alumnos que han interrumpido sus estudios, o han anulado la matrícula y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

Si tienen conocimientos previos en cualquiera de estos idiomas que desean iniciar, pueden participar en las pruebas de clasificación o nivel, que les permitirán acceder a 2º de básico y tendrán lugar en junio, en estas fechas.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 https://papas.educa.jccm.es/papas/

Son requisitos, para acceder a las enseñanzas de idiomas en las EEOOII:

1. Tener 16 años cumplidos en 2014.
2. Podrán acceder los mayores de 14 años, cumplidos en 2014, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO como primera lengua o en su caso, segunda lengua extranjera.

Descargue la Resolución adjunta para conocer los pasos que debe seguir para reservar su plaza así como las fechas de publicación de vacantes y otros datos de interés.

IMPORTANTE: las personas que obtengan plaza durante este período deberán realizar la matrícula oficial y abonar las tasas correspondientes, del 1 al 15 de julio.

Publicación de la relación de solicitantes y baremo provisional: hasta el 5 de junio.

Reclamaciones al baremo provisional: 6, 8 y 9 de junio.

Asignación provisional de vacantes: hasta el 16 de junio.

Reclamaciones a la adjudicación provisional: 17, 18 y 19 de junio.

Asignación definitiva: hasta el 29 de junio.

Última modificación: 12/06/2015 - 11:16