Equipos humanos que intervienen en una emergencia.

Constituyen el conjunto de personas especialmente entrenadas y especializadas para la prevención y actuación de situaciones de emergencia dentro del centro.

  • Jefatura de Emergencia (J.E.): Director del Centro o un integrante del equipo directivo, preferentemente la Jefatura de Estudios, en caso de suplencia. Asume toda la responsabilidad de las emergencias, decide, dirige y ordena las actuaciones frente a una emergencia.
  • Jefatura de Intervención (J.I.): Coordinador/a de Prevención o un integrante del equipo directivo, preferentemente por Jefatura de Estudios, en casa de suplencia. Está bajo las órdenes de la Jefatura de Emergencia.
  • Centro de Control (C.C.): Trabajador que se encuentre en centralita: recibe y traslada la alerta, da la alarma o solicita ayuda externa bajo el mandato de la jefatura de emergencias.
  • Equipo de Primera Intervención Incendios (E.P.I): uno o dos trabajadores por planta, en función de las características del centro, preferentemente funcionario con destino definitivo en el centro. Bajo la dirección de jefatura de emergencias, interviene en las emergencias en su zona, hasta la llegada de ayuda externa.
  • Equipo de Primeros Auxilios (E.P.A.): preferentemente será el personal docente de Educación Física, u otros trabajadores con conocimientos en Primeros Auxilios, preferentemente funcionariado con destino definitivo en el centro. Presta los primeros auxilios, hasta la llegada de ayuda externa.
  • Equipo de Alarma y Evacuación (E.A.E.): todos los trabajadores del centro pueden integrar los equipos de alarma y evacuación, en función del puesto que ocupen y de su ubicación en el momento de la alarma y evacuación.
Última modificación: 04/03/2015 - 01:50